miércoles, 10 de julio de 2013

Predeterminados por Dios. Efesios 1

                                                            
Predeterminado significa: Determinar o resolver con anticipación algo.
Dios es un Dios de orden y nada deja al azar. Si Dios pone a alguien a servirle no es porque no tenga a mas quien escoger, el lo hace porque ya lo tenía escogido desde hace mucho tiempo atrás. De manera anticipada el ya nos tenia escogidos. V 11 “En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
Si Dios es un de Orden significa que no nos escogió solo porque no tenía más que hacer. El nos escogió para:
1. Que seamos santos y sin mancha. V 4 “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
2. Para que seamos alabanza. V 12 “a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
Por su gracia y su amor Jehová ya nos tenía seleccionados para ser sus hijos. V 5 “en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
El primer predestinado para lograr y propiciar la salvación fue Jesucristo. Isaías 42: 1 “He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
El determinar las cosas que vamos hacer conlleva bendición. V 3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
El planificar algo con anticipación nos permite perfeccionarlo. Dios nos doto de:
1. Sabiduria e Inteligencia. V 8 “que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,” si Dios nos escoge el nos equipa. No te preocupes de cómo vas hacer las cosas Jesucristo será quien te diga cómo hacerlo.
2. Del Espíritu Santo. Él es quien nos guía. V 13 “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Debemos pedirle a Jesucristo que nos de sabiduría e inteligencia para poderle servir con más eficiencia. V 17 “para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
Nuestra felicidad más grande es saber que somos parte del plan de Dios, tan solo porque a él le plació. V 9 “dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,” si tu eres un escogido debes sentirte la persona más feliz, ya que Dios tiene misericordia de quien él quiere. Éxodo 33: 19 “le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
Solo Jesucristo puede darle luz a nuestro entendimiento. V 18 “alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
Nunca actúes sin pensar, de antemano prepara y prepárate para lo que vas a hacer. Para lograr grandes cosas en la vida necesitamos de paciencia.
Hay cosas que solo con el tiempo las podemos perfeccionar, esfuérzate y se valiente, tú no eres obra de la casualidad tu eres el resultado de mucho tiempo de preparación por parte de Dios.


                                                              SÍGUENOS EN: 

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.