jueves, 11 de julio de 2013

Demoliendo Barreras. Efesios 2.

Todos queremos vivir felices, para poderlo lograr nos casamos, estudiamos, trabajamos, hacemos muchas cosas esperando lograrlo pero cada vez que terminamos algo de eso sentimos que todavía nos falta algo mas para ser felices. Pasan los años y parece que la tan anhelada felicidad no llega.
Muchas veces aunque vivimos bajo un mismo techo y hasta dormimos en una misma cama sentimos que hay barreras que nos separan de nuestros seres queridos.
Que barreras podemos tener: temores, arrogancia, celos, envidia, resignación, desanimo, pereza. Etc. Hay muchas cosas que se convierten en barreras que nos impide avanzar en lo que queremos lograr y sobretodo nos impide acercarnos a los demás.
Nosotros los hombres estábamos separados de Dios había una gran barrera que nos impedía estar cerca de él.
Jesucristo vino para acabar con esa barrera pero sobre todo a enseñarnos a demoler barreras de nuestra vida.
Como demoler las barreras de nuestra vida:
1. Buscar espacios de acercamiento. V 13 “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.” propicia espacios en los cuales puedas acercarte a Dios y a tu familia.
2. Deside quitar toda barrera. V 14 “Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,” Jesucristo tomo la decisión de quitar la barrera que nos separaba de él.
3. Darnos por los demás, que tan dispuesto estas a dar algo por la felicidad de los demás. Muchos solo queremos que nos hagan felices pero no estamos dispuestos a dar nada. V 15 “aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
4. Dispuestos a sufrir por lograr nuestro propósito. V 16 “y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.” si tu propósito es demoler cualquier barrera, que estás dispuesto hacer para lograrlo.
5. No asiendo acepción de personas. V 17 “Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;” es necesario aprender a tratar a todos por igual. No hagas diferencia entre tus hijos o las demás personas con quien trates.
6. Dando oportunidad a todos. V 18 “porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.” muchas veces no hacemos acepción de personas invitamos a todos, el problema es que no a todos los que invitamos les damos la mismas oportunidades.
Solo con Jesucristo podemos destruir toda barrera y vivir en unidad y amor. V 20-22 “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,  2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 
2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
No dejes que los complejos dañen tu manera de vivir, toma la decisión de vivir en felicidad y Jesucristo hará que eso sea posible.



                                                              SÍGUENOS EN: 

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.