lunes, 15 de julio de 2013

Aprendiendo a Vivir. Efesios 5.

Vivir es mucho más que solo respirar. Vivir es disfrutar cada minuto que Dios nos da.
El tiempo avanza y cada minuto que pasa nunca lo volvemos a recuperar un tercio de nuestra vida la gastamos trabajando, otro tercio durmiendo y el resto de nuestra vida lo gastamos en preocupaciones y discusiones, en realidad es muy poco el tiempo de nuestra vida que dedicamos a crecer, desarrollarnos y ser felices.
Muchos no hemos aprendido a disfrutar del tiempo que Dios nos dio. V 16 “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Jesucristo no solo vino para darnos salvación y vida eterna, el quiere enseñarnos a vivir en paz conforme al plan de Dios desde un principio.
Como Vivir en Felicidad.
1. Imitando a Dios. Siempre tratamos de imitar a los hombres y muy pocas veces a Jesucristo. V 1 “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
2. Andando en amor. Muchas veces el problema no es que no sintamos amor, el problema está en que se nos dificulta expresar nuestros sentimiento, nos cuesta decir te Amo.
3. Dejando a un lado las malas costumbres. V 3 “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;” hay cosas a las cuales nos hemos acostumbrado y no nos conviene para vivir en felicidad.
4. Alejandose de  las Malas Influencias. V 6-7 “Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.  5:7 No seáis, pues, partícipes con ellos.” no todos los que dicen ser nuestros amigos en realidad lo son.
5. Amando lo que somos ahora y no anhelando el pasado. V 8 “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz” el vivir atados al pasado no nos permite disfrutar del presente y dañamos el futuro.
6. Dejandonos Llenar por el espíritu santo. V 9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad)” Gálatas 5:22-23 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
La mejor manera de vivir en paz es sometiéndonos los unos a los otros, no creyendo que los demás son inferiores a nosotros. V 21 “Someteos unos a otros en el temor de Dios.
La labor del esposo como cabeza o líder de su familia es el de ser facilitador, guía, alguien que se encarga de conducir a los demás a conseguir sus metas. V 23 “porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Solo amándonos los unos a los otros logramos crear un mundo más vivible y menos conflictivo. V 25 “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
El amar a los demás y en especial al esposo(a) es como amarse así mismo. V 28 “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
La base de la sociedad es la familia y la base de la familia es la pareja, no dejes que terceras personas interfieran en tu relación. V 31 “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
Si la pareja vive en paz, la familia vive en paz y si la familia vive en paz como resultado la sociedad vive en paz. V 33 “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

Solo Jesucristo a través de su palabra puede enseñarnos a vivir, a vivir en paz. Deja que el gobierne tu vida.

                                                              SÍGUENOS EN: 



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.